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sábado, 2 de noviembre de 2013

Sucesor Hypersonic al legendario SR-71 Blackbird avión espía Unveiled



Imagen: Lockheed Martin

Famosa Skunk Works de Lockheed Martin por fin ha desvelado el largamente esperado sucesor de la SR-71 Blackbird. Semana de la aviación y de la tecnología espacial individuo Norris retiraron las cubiertas del proyecto que Lockheed Martin está simplemente llamando a la SR-72 . El nuevo avión será más o menos el mismo tamaño que el Blackbird sin precedentes, sino que será capaz de volar dos veces más rápido que el avión que aún conserva el récord de velocidad.

El nuevo avión espía será capaz de Mach 6 velocidades de crucero, lo que lo convierte en el primer avión supersónico para entrar en servicio en caso de que se produzca. Sólo el cohete de propulsión norteamericano X-15 fue capaz de volar regularmente esas velocidades, y los tres ejemplos construidos fueron utilizados para la investigación. El Blackbird SR-71 es una leyenda en los círculos de aviación para sus capacidades de Mach 3, y diferentes iteraciones servido como un avión espía de 35 años hasta su retiro en 1998. Todavía tiene varios registros , incluyendo un vuelo de Los Ángeles a Washington DC en 64 minutos, 20 segundos.

El nuevo SR-72 de largo se ha rumoreado y debatido , y es parte del plan de la Fuerza Aérea de EE.UU. para capacidades hipersónicos que permitan una reacción rápida para la recolección de inteligencia en todo el mundo. A Mach 6 avión llena el vacío entre el avión de vigilancia de corriente que pueden merodear por largos períodos de tiempo, pero no tienen la capacidad de tránsito a una nueva área rápidamente. También se espera que el SR-72 para tener la capacidad de ataque opcionales, segúnAviation Week.

La clave para el nuevo avión, como lo fue con el SR-71, serán los motores. Lockheed Martin dijoAviation Week que la compañía ha estado trabajando con Aerojet Rocketdyne para construir un motor que respira aire que combina una turbina tradicional y un scramjet para entregar el desempeño Mach 6.

Motores jet de turbinas normales tienen problemas de funcionamiento a velocidades más allá de Mach 2. El original SR-71 utiliza un sistema complicado de un cono de nariz desplazable sobre el motor, a lo largo con orificios de ventilación que impedían ondas de choque de interferir con el flujo, y retrasó el aire hacia abajo lo suficiente para que pueda ser ingerido por el motor. Aunque "unstarts" eran un problema habitual para los pilotos Blackbird, y causaron problemas a lo largo de la vida del avión.

El nuevo SR-72 va a utilizar un ciclo combinado de turbina basado en (TBCC) que empleará el motor de turbina a velocidades más bajas, y utilizar un scramjet a velocidades más altas. Un motor scramjet está diseñado para funcionar a velocidades supersónicas por la compresión del aire a través de una entrada cuidadosamente diseñado, pero tiene que estar viajando supersónica antes de que sea práctico, para empezar. Hasta ahora los proyectos de investigación de la NASA, la Fuerza Aérea y otras entidades del Pentágono no han sido capaces de resolver el problema de la transición del régimen de vuelo subsónico, vuelo supersónico a través de una sola aeronave.

Lockheed Martin dijo Aviation Week se ha encontrado una manera de utilizar los motores de turbinas existentes, y mediante la reducción de la velocidad de funcionamiento del scramjet, hacer una transición a velocidades supersónicas posible.

La compañía aeroespacial dice que puede tener un demostrador a escala de la SR-72 la tecnología volar en 2023. Ese avión sería menor, aproximadamente del tamaño de la corriente de combate F-22 y que sería puesto a prueba de forma opcional. El SR-72 podría entrar en servicio en 2030.

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